Músculos de la Pierna – Guía músculos del muslo

Los músculos de la pierna se dividen en distintos grupos con funciones diferentes, los cuales deben ser entrenados con varios ejercicios para un desarrollo completo. En este artículo vemos cuáles son los músculos del muslo.

músculos de la pierna

Los músculos del muslo pueden ser divididos en:

Estos son los principales músculos de la pierna, mejor dicho del muslo, la parte superior de la pierna.

Luego están los músculos de los glúteos y los demás posicionados alrededor de la pelvis : iliopsoas, tensor de la fascia lata, piriforme etc, que no serán tratados en este breve artículo.

Músculos de la pierna - Los Cuádriceps

Los cuádriceps son músculos extensores de la rodilla y forman la mayor parte de la pierna en cuanto volumen total. El grupo muscular está compuesto por cuatro músculos:

ejercicios cuádriceps

  1. Recto femoral
  2. Vasto lateral
  3. Vasto medial
  4. el Vasto intermedio

El recto femoral es el único biarticular, pues además de extender la rodilla flexiona la cadera. El vasto intermedio no es visible y se coloca debajo del recto femoral

Músculos del Muslo - Los isquiosurales

Se trata de los músculos posteriores del muslo, este grupo se forma por:

  1. Bíceps femoral
  2. Semitendinoso
  3. Semimembranoso
  4. Cabeza corta del bíceps femoral

La porción corta del bíceps femoral es monoarticular y actúa solo en la flexión de rodilla. En los isquiotibiales no hace parte la la cabeza corta del bíceps femoral.

La función es la flexión de rodilla y la extensión de cadera, además actúan en la rotación interna y externa de la cadera.

Músculos aductores

Estos músculos de la pierna están formados por cinco músculos distintos:

  • Aductor mayor (adductor magnus)
  • Aductor largo (adductor longus)
  • el Aductor corto (adductor brevis)
  • Grácil (gracilis)
  • Pectíneo (pectineus)

Estos músculos juntos constituyen la mayor parte del interior del muslo.

Juntos tienen la función principal de aducción de la pierna, osea llevarla desde el exterior hacia el interior, simplificando "cierran las piernas".

Para entrenar el tren inferior, con enfoque en los músculos del muslo, os aconsejamos este ejemplo de rutina de piernas.

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