sentadilla goblet

Sentadilla Goblet – Guía y biomecánica

Sentadilla Goblet

La sentadilla goblet es una variante de sentadillas con mancuernas (o kettlebell) accesible a todos, a menudo utilizada para introducir el movimiento a los principiantes y enseñarles el patrón motor de las sentadillas, pero también los más avanzados pueden obtener beneficios.

El Goblet Squat es parecido a la sentadilla frontal, la carga suele ser una mancuerna o un kettlebell mantenido con las manos por delante de las clavículas, esta posición permite mantener el torso muy vertical como en la sentadilla frontal o incluso más.

Si se utilizan cargas elevadas, en este ejercicio es requerida mucha fuerza y resistencia del core y de los extensores torácicos, es por lo tanto útil para trabajar estas partes también.

Cómo Progresar

Para los principiante, el Goblet Squat es excelente para acercarlos a las sentadillas, la verticalidad del torso permite bajar mucho y romper el paralelo con un estrés mínimo en la zona lumbar, además la carga es bastante cómoda de manejar sobretodo en los principiantes los cuales no utilizan muchísimo peso.

Este ejercicio requiere una excelente movilidad de tobillo.

Cuando los niveles de fuerza suben, aumentar las cargas de las mancuernas y kettlebell podría resultar muy incómodo, es aconsejable pasar a las sentadillas frontales.

De todos modos, la sentadilla goblet puede seguir siendo utilizada para trabajar con altas repeticiones y/o descansos cortos.

Sentadilla Goblet: Ejecución y consejos técnicos

  • La mancuerna o el kettlebell debe estar cerca del cuerpo
  • El antebrazo debe estar vertical y de manera que haya la menor tensión posible en los flexores del codo
  • Los codos deben mantenerse tan altos como sea necesario para mantener el antebrazo vertical
  • El tórax debe estar extendido y el pecho sacado y abierto
  • La posición de los pies debe ser un poco más ancha, pues los codos podrían tocar las piernas abajo limitando la sentadilla profunda.

Como para el Front Squat, la sentadilla goblet pone el enfoque en los cuádriceps haciendo hincapié en la flexión de rodilla más que la flexión de cadera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *